Análisis de usuarios: la clave para vender libros electrónicos

Blog

¿Hace falta publicar mi contenido en digital? Sin dudas, la respuesta es sí: dar un salto a este universo es totalmente necesario hoy en día. También sabemos que puede ser algo que genere dudas o muchos temores. Pero un modo más sencillo de seguir por este camino es a partir del análisis de usuarios.Hoy en día, está comprobado que el foco está puesto (o debería) en la experiencia de nuestros clientes. Y cada instancia influye en ellos. Desde el primer momento en que conocen el producto, así como la relación que tienen con nuestra marca a través de los distintos canales. Por eso, cada instancia debería ser tan positiva que provoque en los usuarios el deseo de elegirnos nuevamente.

A partir de esto, no resulta extraño comprender que la industria editorial se pregunte a diario cómo digitalizar libros y de qué modo se puede conocer cuáles son las preferencias de mis lectores. Saber a fondo cuáles son sus intereses, en qué momento prefieren leer, cuánto tiempo le dedican a la actividad, entre otros puntos, permite a una editorial mejorar la experiencia del lector por su tienda de contenidos a un nivel superior.

Analiza métricas y comprende el comportamiento de tus lectores

Existen distintos tipos de lectores y es por eso que debe generar una acción distinta para cada uno de ellos para que su buena experiencia se refleje en un aumento de ventas de nuestros ebooks. Pero, ¿cómo puedo lograrlo? Aquí es cuando el análisis de usuarios se vuelve tan interesante como esencial.Crear tu propia tienda de contenidos virtual en publica.la permitirá que tengas acceso a las métricas y estadísticas que reflejan el comportamiento de tus usuarios. Aprender a hacer un análisis de usuarios significa leer y comprender qué significa cada una de las métricas. Aunque no lo creas, hacerlo no es tan complicado como imaginas, y de seguro te posibilitará conocer en profundidad cómo mejorar la experiencia de tus lectores en relación con tus libros electrónicos.

¿Qué métricas me permiten hacer un análisis de usuarios?

Conocer las métricas y estadísticas que publica.la brinda puede ayudarte a armar una estrategia mejor lograda. Por eso es interesante conocerlas y sacar provecho de cada una de ellas.

Visualizaciones

En primer lugar, podrás conocer cuántas veces ha abierto un contenido digital cada uno de tus usuarios. De este modo, podrás pensar en estrategias para cada tipo de usuario. Por ejemplo, podrás premiar a aquellos usuarios que consumen grandes volúmenes del contenido publicado en tu tienda. También te permite generar acciones para atraer a los lectores que interactúan poco en la plataforma.

Permanencia

Conoce cuánto tiempo le dedica cada usuario a cada contenido digital de tu tienda. ¿Cómo es esto? Pues, probablemente un lector que no esté interesado por un contenido, permanezca muy poco tiempo allí. Si notas que esto ocurre con la gran mayoría de tus usuarios, entonces puedes ver si vale la pena seguir compartiendo este contenido.

Porcentaje

Analiza cuál es el porcentaje de lectura de cada uno de tus usuarios. Esto te permitirá conocer su comportamiento en particular y pensar en contenido que pueda interesarle específicamente. ¿Le gusta leer cuentos de un autor en particular? Entonces ofrécele un plan de suscripción a una colección personalizada, especialmente pensada en base a su perfil.

Reportes

Genera reportes consolidados para conocer el consumo de tus publicaciones. Simplemente conjuga cada una de las métricas que te brinda el hecho de contar con tu propia tienda en publica.la. Esto permite que penetres las capas superficiales de tus usuarios y los conozcas realmente. Sólo de este modo podrás brindarles contenido de calidad que realmente les interese y con el que se sientan a gusto.

¿Cómo vender más libros digitales según las métricas de mi tienda?

Es muy importante hacer un seguimiento y analizar las métricas de tu tienda virtual. Sin dudas, esto ayudará a que comprendas mejor ciertas cuestiones para que sepas cómo vender libros digitales y crezca tu plan de negocios.

Ubicación de tus usuarios

Algo interesante a tener en cuenta es contar con el acceso a la localización de tus lectores. Contar con esta herramienta te permite ver de manera fácil en qué regiones tus publicaciones tienen mayor aceptación. Ciertamente es un gran disparador que te permite focalizar tus campañas en zonas específicas.

Fuentes de tráfico

Los usuarios no aparecen por arte de magia en nuestra tienda, sino que llegan desde distintos lugares. Es un hecho que conocer cuál es la fuente que los trajo hacia a nosotros sirve enormemente. Así, podremos entender hacia dónde deben ir destinados nuestros recursos.

Dispositivos más utilizados

Leer desde una tablet difiere enormemente que hacerlo desde una computadora. Por esto mismo es tan importante tener en cuenta desde qué dispositivos lee cada uno de tus usuarios el contenido de tu tienda digital. También puede ayudar a generar una estrategia más consolidada y enfocada directamente en generar una buena experiencia para ellos.

Análisis de usuarios

Recuerda que contar con tu propia tienda de contenido digital y las estadísticas que surgen a partir de esta, son un complemento a las demás herramientas forman parte de tu plan de negocios. Puedes conectar tu propia cuenta de Google Analytics, Chartbeat, Comscore o cualquier otra herramienta de analítica de forma fácil y hacer crecer aún más tu negocio.

Conclusión

Crear tu propia tienda de contenidos permite que seas tu el único dueño de tus datos. Aprender a generar un análisis de usuarios a través de las métricas y estadísticas que publica.la te brinda, puede serte de gran ayuda para aumentar la venta de tus publicaciones.Forma parte del Webinar Conoce a tus usuarios y aumenta la venta de tus publicaciones digitales. Inscríbete en publica.la/es/webinar-conoce-a-tu-audiencia/

Inicio > Categorías >
Blog

También te puede interesar: